Todas las Noticias

6 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 6|07|20 por Cristina Ayala ~


*Deuteronomio 7:9 Rv60* Conoce pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. 

En el cap 7 (7-8) podemos ver el amor de Dios por el pueblo de Israel cumpliendo con su pacto y misericordia generación tras generación. ( Si le amaban y guardaban sus mandamientos) a través de esta actitud de amor y obediencia, recibirían prosperidad (vv13- 14) buena salud (v15) éxito con las demás naciones (v 16). También vemos en el Salmo 36:5, cuando David dice: Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Siguiente Salmo 89:8. Pacto de Dios con David, dónde él exclama: Oh Jehová, Dios de los ejércitos. Quién como tu? Poderoso eres Jehová y tu fidelidad te rodea. Ese Dios, fiel, misericordioso y poderoso que pactó con el pueblo de Israel y con sus siervos en la antigüedad, es el mismo Dios que cumple sus promesas con nosotros, sus hijos, su pueblo, sus escogidos. Si le amamos y cumplimos con su ayuda y sus mandamientos. 

Y hoy por su infinita gracia podemos caminar seguros en esta vida, sabiendo que Él es fiel. No nos dejará, ni nos desampará. El guardará nuestra salida y entrada. Ninguna plaga nos tocará, si Él no lo permite, no nos faltará el sustento diario, conforta nuestra alma cuando a veces decaemos en estos tiempos difíciles. Pide de nosotros, obediencia, fe, reverencia, amor, adoración. 

Por eso no desmayemos, levantemos, proclamamos sus promesas, descansemos en Él. Busquemosle cada día a través de la oración, lectura de su Palabra, adorémosle con alabanzas, con cánticos nuevos, regocijémonos en su presencia. Confiando que Dios nos ama con amor eterno. Nos sostiene y nos dice: no temas yo te ayudo. Y así con esa confianza también, podremos orar por aquellas personas que no le conocen hallándose sin esperanza y sin rumbo. Llevándoles las buenas nuevas de salvación, la Palabra de Dios. Ánimo Iglesia. Dios es fiel.

Te invito a acompañar el devocional con esta hermosa alabanza ~ En el trono esta https://youtu.be/zIWvbD-8X8Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario