Todas las Noticias

30 de junio de 2013

Simplezas de la Vida

Despertar de a poquito mientras saludo con un “Buen díaa, te amo…”  Tener sencillamente esa certeza -de la fe- de que Él me acaba de despertar para disfrutar este día que Él hizo ¡para mí!
Remolonear un poco susurrando una oración medio dormida…O salir de un salto de la cama diciendo algo así como: “¡Gracias!...pongo todo en tus manos…por favor ,ayudame…”
Orar con los ojos entrecerrados, en un instante de lucha: ¿Y si me quedo un ratito más? El día comienza…“Lavarse la cara”…desayuno…la familia, leyendo la Biblia, orando, leyendo, cantando…la ducha, el trabajo…siempre con esa certeza de que Él está allí. El día comienza…con sus cuestiones, cierta rutina, también sorpresas, ternuras, imprevistos…¡y  Su  compañía!... 
El saber que Él hizo este día me da paz. Me da paz el saber que Él me acompaña. Vivir en su presencia es vivir consciente de que Él es fiel y cumple lo que prometió: “Yo estoy con ustedes todos los días…·”No te dejaré ni te desampararé…”
El día continúa, con responsabilidades, alegrías, a veces conflictos, sinsabores, cosas que “no se entienden”…pero la compañía de mi Dios hace que todo sea diferente. Las decisiones, las inversiones, las relaciones interpersonales, los planes, el estudio, los sueños,…todo cobra otra dimensión, ¡por-que Dios está! Él encauza, endereza nuestro camino…a veces sin avisarnos, otras,… avisa.
Él nos da la fuerza que necesitamos, la sabiduría, la cordura, la gracia. A veces también nos equivocamos y fallamos, nos apresuramos, decidimos mal, tenemos que corregir cosas…pero Él está allí, tan cercano como cuando me despertó por la mañana…diciéndome lo bueno que hice y ¡también adónde me equivoqué!
Si estamos atentos, vamos a darnos cuenta de lo real de su compañía! Suele estar en silencio a nuestro lado…nos habla quietamente…
Sigue nuestro trajín, sigue nuestra “rutina”, y en medio del día nuevo…nos hablará: porque, sobre todo, Él tiene sus planes. Y hará que al final del día, antes de cerrar los ojos otra vez,  podamos decirle “Graciaaas!..Yo también te amo…”

Vivir el día en presencia de Dios, es vivir en su amor, es vivir las simplezas en su compañía…y ver los milagros silenciosos…antes que los demás.

Que las complicaciones de este mundo no nos roben la mayor dicha: “el caminar con  Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario