Todas las Noticias

23 de noviembre de 2012

Ciudad para disfrutar, ciudad para amar

Cuando la ciudad de Buenos Aires se convirtió en la capital de la República Argentina, comenzó a gestarse la creación de la capital de la provincia de Buenos Aires.
El entonces gobernador Dardo Rocha fue el encargado de llevar adelante esa obra y el ingeniero Pedro Benoit fue quien comandó al grupo de urbanistas que pensaron su traza. Un cuadrado, con diagonales que lo cruzan, y con bosques y plazas. Ciudad a la que llamaron  La Plata, con espacios verdes y lugares de encuentro que invitan a disfrutarla.
En esta localidad vivimos 599.000 habitantes (según el censo nacional 2001),  a 130 años de su fundación se ha convertido en el centro urbano más importante de la provincia.
La ciudad en la que vivimos vos y yo, nuestro lugar en el mundo,  donde deseamos llegar a viejitas rodeadas de nuestros afectos y de nuestros amigos, donde queremos progresar y amar ¡lo compartimos con otras 597.000 personas!.
Y ¿Cómo podemos amar mejor a nuestra ciudad, a nuestros vecinos? Quizás podamos seguir los consejos de nuestro Señor, que nos invita a orar, a buscar su rostro y a pedirle Paz, especialmente para el sitio que todos habitamos.

En la Biblia dice:

"Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14.

“Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios.” Salmo 122: 6 y 7.

“Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel” Isaias 1: 26.

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” Jeremías 29: 7.

“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29: 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario